Qualcomm presenta su nuevo chip Snapdragon 888 para los smartphones más potentes

Qualcomm presenta su nuevo chip Snapdragon 888 para los smartphones más potentes
La compañía Qualcomm ha presentado su nuevo chip Snapdragon 888 en el marco de la conferencia Tech Summit 2020, el evento que se desarrollará durante dos días de manera virtual y que se retransmitirá en directo desde la página web de Qualcomm. Se trata del chipset móvil más avanzado de los que producirá la compañía el próximo año, prometiendo mejoras en todos los apartados y con destino a los dispositivos inteligentes más potentes de una decena de fabricantes que ya lo están testeando.

La tecnológica se enfrenta a una competencia cada vez mayor y no por sus contrincantes en donde solo encontramos MediaTek, sino de los grandes vendedores de móviles que han apostado fuerte por usar sus diseños propios. Apple por ejemplo presentaba hace poco su esperado M1, Samsung está en proceso de mejorar los Exynos 1xxx o Huawei que debe avanzar obligatoriamente ante el bloqueo del gobierno estadounidense.

El Snapdragon 888 estará únicamente destinado a los productos tope de gama de los fabricantes de smartphones con sistema operativo Android previstos para 2021. El SoC estará fabricado en procesos tecnológicos de 5 nanómetros y con mayor novedad de diseño marca el regreso de un nuevo módem 5G integrado en el propio chip.

Por el momento tiene buena pinta, pero todavía no ha trascendido ni el recuento de núcleos de CPU y sus frecuencias de trabajo, ni la velocidad de reloj de la GPU Adreno para conocer su rendimiento total y poder compararlo con el último SoC de Apple para los nuevos iPhone 12 o los nuevos Exynos desarrollados para los Samsung Galaxy S21.

Son varias las compañías que están ya probando este nuevo SoC. Entre ellas se encuentran Motorola, Shark, Lenovo, Asus, Black, Nubia, OnePlus, Vivo o Zte.


Para seguir en directo la conferencia accede aquí

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad