Hackers lanzan un ataque contra la cadena de suministro de las vacunas contra el Coronavirus

Hackers lanzan un ataque contra la cadena de suministro de las vacunas contra el Coronavirus
IBM Security ha alertado sobre una campaña de phishing orientada a compañías relacionadas con la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19, un proceso necesario para el mantener las dosis de las vacunas a temperaturas extremadamente frías durante su transporte. Según explica IBM, un grupo de ciberdelincuentes trabaja para recopilar información sobre los diferentes aspectos de la cadena de frío y utiliza emails enviados en nombre de un ejecutivo de Haier Biomedical, un proveedor chino especializado en el transporte de vacunas y muestras biológicas.

El analista de IBM Claire Zaboeva explica que "Quien organizó esta campaña era consciente de los productos que están involucrados en la cadena de suministro de una vacuna para una pandemia mundial". Al parecer, el propósito de este ataque era recopilar nombres de usuarios y contraseñas para poder acceder a comunicaciones internas, a los métodos y a los planes para distribuir vacunas del Covid-19. Además concluye que "Comprender cómo construir una cadena de frío segura es fundamental para distribuir vacunas desarrolladas por empresas como Pfizer Inc y BioNTech porque las tomas deben almacenarse a menos de 70 grados celsius para evitar que se estropeen".

Según explica el informe publicado por IBM Security, otros objetivos de los ciberatacantes fueron organizaciones de los sectores de energía, fabricación, creación de sitios web y soluciones de software y seguridad en Internet. Al parecer, ninguna de las organizaciones respondió a los mensajes de los ciberatacantes, pudiendo así mantener la información intacta.

No ha trascendido por el momento qé grupo de piratas informáticos están detrás de dicha operación pero "La precisión y la naturaleza de la operación apuntan hacia la autoría probable de hackers de un Estado-Nación"

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad