EEUU bloquea la compañía china de fabricación de drones DJI por supuesta vinculación con el gobierno chino

EEUU bloquea la compañía china de fabricación de drones DJI por supuesta vinculación con el gobierno chino
Ya son 77 las compañías que el gobierno estadounidense ha añadido a la Entity List, la conocida lista negra por la cual loas compañías que ingresan en ella son bloqueadas. Se trata de compañías que representan un riesgo para la seguridad del país. Bajo esta premisa, el gobierno estadounidense impide a las compañías de su territorio hacer negocios con ellas. La última en acceder a dicha lista ha sido el fabricante de drones chino DJI.

El Departamento de Comercio estadounidense ha agregado a la compañía a la lista negra por permitir "abusos de derechos humanos a gran escala dentro de China a través de recolección y análisis genéticos abusivos o vigilancia de alta tecnología". Además aseguran que en algunos casos habían "facilitado la exportación de artículos por parte de China que ayudan a los regímenes represivos de todo el mundo, en contra de los intereses de la política exterior de Estados Unidos”.

El gobierno estadounidense había expuesto con anterioridad su preocupación por DJI y otros fabricantes chinos de drones. Justamente a principios de año, el Departamento del Interior del país dijo que estaba poniendo en tierra su flota de 800 drones de fabricación china y anteriormente paró las compras adicionales de dichos drones por parte del mismo departamento.

Además, en mayo de 2029 el Departamento de Seguridad Nacional advirtió a las compañías estadounidenses sobre el riesgo para los datos de las compañías de los drones fabricados en China.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad