Google no permitirá a los desarrolladores de Chromium utilizar Windows 7

Google no permitirá a los desarrolladores de Chromium utilizar Windows 7
Google se ha dirigido, ha través de un mensaje importante, a la comunidad de desarrolladores de Chromium para avisarles de que dejen de utilizar el SO Windows 7 para sus trabajos porqué a partir de ahora será imprescindible hacerlo con Windows 10. Se trata de un paso más para abandonar por completo Windows 7, un sistema operativo que ya no cuenta con soporte por parte de Microsoft desde principios de 2020.

Aunque Windows 7 todavía cuente con una importante cuota de mercado, Google considera que ya es el momento de avisar a todos los desarrolladores de que dejen de usarlo haciendo requisito obligatorio trabajar con Windows 10. Sobre el anuncio, el ingeniero de Google Bruce Dawson explica que "no recuerdo la decisión de requerir Windows 10 pero parece algo inevitable que suceda en algún momento, y ese momento parece que es ahora. Últimamente ha habido algunos fallos en Windows 7 y resultaría muy caro seguir reparándolos".

En el comunicado, la compañía ha confirmado que Windows 7 ya no funciona para desarrollo en Chromium y que ahora Windows 10 es un requisito. Dice también que a partir de ahora Windows 7 es un sistema incompatible y mostrarán un error cuando los desarrolladores intenten crear sus aplicaciones Chromium basadas en dicho sistema operativo. El aviso hace referencia únicamente a desarrolladores, por lo que los navegadores con tecnología Chromium seguirán funcionando con Windows 7.

Para más información accede al comunicado de Google.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad