Ya está disponible Xfce 4.16 estable

Ya está disponible Xfce 4.16 estable
Después de un año largo de desarrollo, por fin llega Xfce 4.16, la nueva versión estable del escritorio ligero más popular del mercado. Se trata de un proyecto que va poco a poco e introduce pocos cambios en su funcionalidad ya que se centra en pulir detalles y avanzar sobre seguro. Por ese motivo, Xfce es uno de los preferidos de los usuarios de GNU/Linux. El cambio más significativo ha sido la migración a GitLab, con la que esperan facilitar la llegada de nuevos contribuidores al proyecto.

Aunque son bastantes las novedades que incorpora la nueva versión 4.16, el grueso se encuentra en lo más profundo del código. Consultar la lista de cambios completa da una idea del trabajo que hay detrás de esta versión y, evidentemente todo contribuye a la mejora general del escritorio y sus herramientas.

Cabe destacar el abandono del soporte de GTK2. Si con Xfce 4.14 el escritorio daba un salto a GTK3, con la nueva versión se quitan el lastre de encima y no solo eso sino que comienza el proceso de adopción del CSD de GTK3, la integración de bordes de las ventanas y la barra de herramientas.

El resto de novedades de la nueva versión se reparten entre los componentes básicos del escritorio: el gestor de ventanas que recibe múltiples mejoras como pueden ser el área de composición o el panel que agrega un nuevo complemento que unifica la bandeja de sistema y los indicadores y acciones avanzadas mediante un menú contextual, entre otros. También se reflejan muchas mejoras de usabilidad en el apartado de preferencias.

El principal trabajo ha consistido en dar retoques aquí y allá y añadir y pulir pequeños detalles, lo que en definitiva es una mejor experiencia de usuario.

En cuanto a la disponibilidad de ésta, depende de la distribución que se utilice. En algunas lo tendrán ya mismo o en breve y en otras lo incluirán en su próxima versión estable.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad