Microsoft trabaja en una nueva herramienta de análisis de disco para Windows 10

Microsoft trabaja en una nueva herramienta de análisis de disco para Windows 10
Con el paso del tiempo, nuestros ordenadores van acumulando documentos, vídeos, imágenes y otros archivos en nuestro ordenador. A la hora de realizar una limpieza del disco duro, unos de las problemáticas con la que se encuentra el usuario es averiguar cuáles son las carpetas y aplicaciones que están ocupando más espacio. Existen diferentes herramientas gratuitas que te facilitan dicha tarea y te muestran cuáles son los directorios que más espacio están ocupando.

Para que no tengas que recurrir a una aplicación de terceros, la compañía de Redmond está trabajando en una nueva herramienta de análisis de disco para Windows 10. Se trata de la función DiskUsage y Microsoft la incluyó en las compilaciones 20277 y 21277 de Windows 10 Insider que fue lanzada hace varias semanas.

DiskUsage es una herramienta para la consola de comandos que se encuentra en c:\windows\System32\diskusage.exe. Te permite escanear unidades de disco completas o carpetas específicas para mostrar el espacio que ocupan los documentos en nuestro disco duro. Permite de forma más eficaz obtener información acerca de los documentos de nuestro ordenador. Por ejemplo si deseamos conocer las carpetas que ocupan más de 1GB en el directorio copias, simplemente hay que ejecutar el comando: diskusage /minFileSize=1073741824 /h c:\copias. Una vez hecho se mostrarán las carpetas que superan ese tamaño, indicando cuántos archivos contiene cada uno de ellos y la ruta en la que puedes encontrar la carpeta en cuestión.

Por el momento, la herramienta está en desarrollo y es posible encontrar algunos errores de funcionamiento que se irán resolviendo. Por el momento, no ha trascendido cuando estará disponible la versión definitiva para Windows 10

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad