WhatsApp registró más de 1.400 millones de llamadas y videollamadas en Nochevieja

WhatsApp registró más de 1.400 millones de llamadas y videollamadas en Nochevieja
La noche de fin de año fue una clara conclusión de todo lo que ha sucedido en 2020: un año de pantallas. la última noche de 2020 se registraron 1.400 millones de llamadas y videollamadas en WhatsApp según los datos publicados por Facebook. La compañía explica en una entrada en su blog que "A pesar de que muchos estaban lejos de su familia y amigos debido a la pandemia de la Covid-19, las personas pudieron conectar del mismo modo que lo llevan haciendo todo el año: a través de vídeos y llamadas".

Las 1.400 llamadas suponen el récord en un solo día en WhatsApp y supone un aumento del 50% respecto el mismo día del año de 2019, que siempre suele ser uno de los días en que más se usa. Curiosamente, el confinamiento hizo que la noche de fin de año de cualquier año pasase a ser un día normal en este 2020. Caitlin Banford, programadora de la red social explica que "Antes de la Covid-19, Nochevieja generaba uno de los mayores picos de Facebook en mensajes, subida de fotos y compartir actualizaciones a medianoche en todo el mundo".

En Messenger también se batió el récord de llamadas de vídeo grupales en Estados Unidos. Generalizando podemos afirmar que se produjeron más o menos el doble de llamadas que en un día normal. Por su parte, Instagram tuvo su protagonismo con los directos, que sumaron 55 millones en todo el día de Nochevieja.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad