Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo y supera a Jeff Bezos con un patrimonio neto de más de 185.000 millones de dólares

Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo y supera a Jeff Bezos con un patrimonio neto de más de 185.000 millones de dólares
El empresario Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, acaba de convertirse en la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de más de 185.000 millones de dólares. Este título lo ocupaba desde 2017 el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, cuya riqueza esta valorada en unos 184.000 millones de dólares. Pero un aumento en el precio de las acciones de Tesla esta pasada semana ha permitido a Musk superarle por primera vez.

La subida a lo más alto del ranking ha sido meteórica, gracias a un considerable aumento de su riqueza durante 2020. Musk comenzó 2020 con un valor de alrededor de 27.000 millones de dólares y apenas rozaba el ranking de las 50 personas más ricas del mundo. Pero el precio de las acciones de Tesla ha multiplicado por nueve desde entonces, añadiendo un generoso paquete empresarial de más de 150.000 millones de dólares a su patrimonio neto.

En cambio, a lo referente con Jeff Bezos, el año no ha sido tan fructífero ya que el precio de las acciones de Amazon se ha mantenido más bajo debido al potencial de una mayor regulación de Washington.

Musk superó al inversor y empresario estadounidense Warren Buffet el pasado mes de julio para convertirse en la séptima persona más rica del planeta. En noviembre superaba a Bill Gates y le arrebató el puesto a la segunda persona más rica. Musk ha ganado más riqueza en los últimos 12 meses que el patrimonio neto total de Bill Gates que asciende a 132.000 millones de dólares.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad