Twitter suspende más de 70.000 cuentas relacionadas con el movimiento pro-Trump, Qanon

Twitter suspende más de 70.000 cuentas relacionadas con el movimiento pro-Trump, Qanon
Twitter ha anunciado la suspensión de más de 70.000 cuentas dedicadas a compartir información sobre la teoría de la conspiración QAnon, como respuesta al asalto al Capitolio en Washington y de cara a la inauguración presidencial estadounidense prevista para el próximo 20 de enero.

El equipo de seguridad de la red social señala en un comunicado que "Dados los eventos violentos en Washington, DC, y el aumento del riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon (teoría defendida por algunos de los que asaltaron el Capitolio)". Además agrega que "Desde el viernes, más de 70.000 cuentas han sido suspendidas como resultado de nuestros esfuerzos, con muchos casos de un solo individuo operando numerosas cuentas. Estas cuentas se dedicaban a compartir contenido dañino asociado a QAnon a escala y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio".

Twitter asegura que tomará las medidas estrictas para hacer cumplir las normas sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea.

En su momento también Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el próximo 20 de enero y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente. Además, Twitter también eliminó los perfiles de varios de sus aliados de Trump que habían promovido la teoría de QAnon. Entre ellos se encuentra el exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, el administrador de la plataforma 8kun Ron Watkins y la exabogada del presidente Sidney Powell.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad