WhatsApp retrasa hasta mayo su decisión de compartir con Facebook los datos de usuarios

WhatsApp retrasa hasta mayo su decisión de compartir con Facebook los datos de usuarios
La red social de mensajería instantánea WhatsApp ha expresado su intención de retrasar las nuevas condiciones de servicio que le permitían compartir con su matriz, Facebook los datos de usuarios, a raíz de los millones de descargas que han recibido servicios alternativos com Telegram o Signal.

La plataforma anunciaba el pasado 7 de enero, que cambiaba su política de privacidad a partir del 8 de febrero, aunque estos no iban a afectar a los usuarios de la Unión Europea. La nueva fecha que la compañía plantea para que "las nuevas opciones comerciales estén disponibles" es el 15 de mayo.

La red social ha explicado en un comunicado que "Ha habido mucha desinformación que causa preocupación y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios y los hechos". Además ha insistido en que no comparte los contactos con Facebook, no guarda los registros de los mensajes ni las llamadas y que ni Facebook ni WhatsApp son capaces de leer los mensajes al estar cifrados de punto a punto.

Además, WhatsApp explica que "Vamos a retrasar la fecha en la que se pedirá a la gente que revise y acepte los términos". Además afirma que "Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp". Esto no significa que cambie de opinión: "Después iremos a la gente poco a poco para revisar la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo".

La plataforma anunciaba estos cambios en julio de 2020. Hasta ahora no era obligatorio para nadie compartir los datos, sino voluntario. Será a partir del 15 de mayo cuando esto cambiará. Los usuarios de fuera de la Unión Europea que no acepten la nueva política de privacidad no podrán usar la aplicación.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad