Detectado un grave fallo de seguridad en Windows 10

Detectado un grave fallo de seguridad en Windows 10
Un investigador especializado en seguridad en Windows ha descubierto un grave fallo por el cual si accedes a una carpeta específica, bloqueas el ordenador y este colapsa cada vez que intentas iniciarlo de nuevo. Se trata de un fallo relativamente nuevo ya que ha sido descubierto en las últimas versiones de Windows 10, pero dada su gravedad, multitud de expertos se han hecho eco de él.

Al parecer, si introduces una dirección determinada en la barra de búsqueda de una ventana de Windows, el computador entra en un bucle que no sabe solucionar. La línea de código es: "\\.\globalroot\device\condrv\kernelconnect". Evitar dicho problema es muy fácil: tal como no acceder a esa parte del kernel de Windows. Pero sabiendo como funciona el mundo de los virus, es tremendamente sencillo que un usuario malintencionado pueda engañar a otro para acceder a ese directorio sin saber cuales son sus consecuencias.

Los investigadores alertan que el mero hecho de descargar un archivo que lleve dentro este acceso directo, sin llegar nunca a abrirlo, puede causar que el computador deje de funcionar y entre en un bucle sin solución. Por el momento no se ha encontrado una solución a este problema y, según la compañía Microsoft, están investigando la causa del fallo de seguridad y en cuanto puedan darán más información de los dispositivos afectados tan pronto como sea posible.

Se recomienda que ante cualquier duda con un archivo que nos llegue por correo, lo mejor es no descargarlo, además de asegurarse de que quien lo envía es un contacto fiable y no ha sido suplantado.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad