Twitter lanza una herramienta para combatir la desinformación llamada Birdwatch

Twitter lanza una herramienta para combatir la desinformación llamada Birdwatch
La plataforma de microblogging Twitter acaba de lanzar en Estados Unidos una nueva función que busca combatir las noticias falsas que se vierten en su interior. Para ello, quiere contar con la colaboración de todos los internautas. Se llama Birdwatch.

En un comunicado publicado pro el vicepresidente de producto Keith Coleman, asegura que "Birdwatch permite a las personas identificar información en tuits que creen que es engañosa y escribir notas que brindan un contexto informativo. Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que las personas confían y encuentran valioso".

Por el momento, la nueva funcionalidad solo está disponible en fase de pruebas en un sitio aparte de la red social, donde solo pueden acceder los usuarios de Estados Unidos. La compañía espera que esté disponible próximamente a nivel mundial. Además, los responsables aseguran que han realizado más de 100 entrevistas con personas de todo el espectro político que utilizan la plataforma para hablar sobre dicha herramienta.

Coleman también asegura que "En particular, las personas valoran que las notas procedan de la comunidad (en lugar de Twitter o una autoridad central) y aprecian que las notas proporcionarán un contexto útil para ayudarles a comprender y evaluar mejor un tuit (en lugar de centrarse en etiquetar el contenido como "verdadero" o "falso")".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad