Microsoft supera los 5.000 millones en ingresos por juegos durante el último trimestre de 2020

Microsoft supera los 5.000 millones en ingresos por juegos durante el último trimestre de 2020
La compañía de Redmond acaba de publicar los resultados financieros de su último trimestre de 2020, con unos ingresos totales de más de 43.000 millones de dólares. Lo más destacable de estos números sin duda ha sido el negocio de juegos de Microsoft, administrado íntegramente bajo la Xbox, con un trimestre en el que se lograron números de récord.

Durante los últimos meses hemos constatado cómo la compañía reforzaba su apuesta por los servicios y contenidos de Xbox Live y el Game Pass, cuyos ingresos aumentaron un 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En lo que respecta a los servicios de juegos, Xbox Live acumula y ya más de 100 millones de usuarios activos mensuales, además de los 18 millones de suscriptores activos en Game Pass.

Cabe destacar que el lanzamiento de estas consolas logró establecerse como el más exitoso de la historia de la compañía, con la mayor cantidad de consolas vendidas en el primer mes de lanzamiento.

Para el próximo trimestre, Microsoft espera alcanzar un nuevo crecimiento con respecto a los ingresos por juegos, estimando una nueva subida de aproximadamente el 40%. Cifra impulsada gracias a la reposición del stock de las Xbox Series X y Series S, además de un nuevo empujón en sus servicios, que apuntan a crecer otro 20% aun incluso manteniendo sus precios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad