Telegram trabaja en una funcionalidad que permitirá llevarte los chats de WhatsApp

Telegram trabaja en una funcionalidad que permitirá llevarte los chats de WhatsApp
La aplicación de mensajería se ha lanzado a captar a los millones de usuarios descontentos de WhatsApp y prepara una nueva funcionalidad que le permitirá llevarse los chats de WhatsApp a Telegram.

La red de mensajería instantánea WhatsApp viene enfrentándose al escepticismo y la crítica por parte de sus usuarios desde que fuera adquirida por Facebook. Dichas críticas fueron in crescendo con los cambios de políticas de empresa destinados hacia una mayor integración entre WhatsApp y Facebook en un momento en el que la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg se ha enfrentado a durísimos escándalos. El enfado de sus usuarios no alcanzó su punto álgido hasta hace un mes con la actualización de los términos y condiciones de la aplicación hasta el punto de que la compañía se vió obligada a publicar aclaraciones y poner en suspenso la fecha para actualizar sus términos y condiciones.

A mediados de mes, Pavel Durov anunciaba que su aplicación había superado por primera vez los 500 millones de usuarios activos con un espectacular crecimiento de 25 millones de usuarios en 72 horas.

Sin embargo, abandonar WhatsApp para pasar a otra plataforma plantea un gran problema a sus usuarios: la pérdida de las conversaciones y mensajes que llevan acumuladas desde hace años. Una problemática que la compañía de Durov está solucionando con el desarrollo de una herramienta que permite importar las conversaciones de WhatsApp a Telegram para que estas se mantengan intactas una vez que los usuarios hayan eliminado sus cuentas en WhatsApp.

Para poder migrar las conversaciones de WhatsApp, la herramienta de Telegram ofrecerá en sus ajustes la posibilidad de seleccionar los chats de manera individual dentro de WhatsApp para asociarlos con los mismos usuarios dentro de Telegram. Dicha función se realizará a través de Share Sheet.

Por el momento, la funcionalidad aun no se encuentra disponible para los usuarios de Telegram, aunque se espera que se incorpore en las próximas actualizaciones.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad