Facebook enviará una notificación a sus usuarios de iOS animándoles a que acepten el seguimiento de los anuncios

Facebook enviará una notificación a sus usuarios de iOS animándoles a que acepten el seguimiento de los anuncios
La red social capitaneada por Mark Zuckerberg está algo desesperada ya que se encuentra entre la espada y la pared y además en vistas del próximo movimiento de la compañía Apple, la red social podría perder millones de dólares y ensuciar aún más su imagen.

En cuestión de semanas, Apple tiene prevista una actualización muy importante que va a significar un antes y un después en lo que a privacidad de Internet se refiere. Cuando la compañía lanzaba iOS 14 llegaron las etiquetas de privacidad, que ahora se ha descubierto que algunas están falseadas y esto supuso un quebradero de cabeza para grandes tecnológicas como Facebook, además de ayudar a miles de usuarios a darse cuenta de la cantidad de datos que recopilan de nosotros las grandes tecnológicas cada vez que interactuamos con sus aplicaciones.

Semanas después se pudo saber que Apple lanzaría su tan esperada actualización para iOS14 donde incorpora la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones. Esta función permitirá a los usuarios elegir si quieren ser rastreados o no. Esto implica que la forma en que se comporta la publicidad online podría cambiar para siempre. Esta función no ha gustado nada a la red social, ya que su negocio multimillonario está apoyado en la publicidad y en el rastreo de usuarios para ofrecer anuncios fieles a sus necesidades.

En definitiva, que si los usuarios de la plataforma de Zuckerberg para iOS rechazan ser rastreados, la compañía podría perder millones de dólares.

Los dispositivos de Apple disponen de un código IDFA propio de la compañía que es único y sirve para identificar usuarios de iOS de forma anónima. Este código es fundamental para medir y identificar las interacciones de los usuarios en campañas publicitarias y aplicaciones de iOS. Si se rechazara el seguimiento de dicho código, sería perjudicial para los anunciantes de móviles ya que no podrían crear campañas tan precisas y no obtendrían tan buenos resultados. Lo bueno del IDFA es que permite un nivel de privacidad para los usuarios nunca antes visto, dado que con la nueva actualización nos permitirán decidir si queremos ser rastreados o no.

Es por este motivo que los usuarios de iPhone e iPad recibirán a partir de esta semana un mensaje animándoles a aceptar el rastreo por parte de Facebook.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad