Google amenaza con abandonar Australia si el Gobierno cumple sus planes y le obliga a pagar a los medios de comunciación

Google amenaza con abandonar Australia si el Gobierno cumple sus planes y le obliga a pagar a los medios de comunciación
En estas últimas semanas está llegando información sobre el conflicto abierto que tienen el Gobierno de Australia y Google. La tecnológica amenaza con salir del país si el gobierno cumple sus planes y le obliga a pagar a los medios por usar su contenido. Actualmente Google tiene en Australia el 6% de su cuota de mercado.

Hace tiempo que existe una importante disputa que afecta principalmente a Google y Facebook. Ambas utilizan noticias de medios nacionales en sus plataformas para ofrecer información a los usuarios y ganar clientes. El debate se centra en si estas compañías deben pagar a los medios australianos por ello.

La situación se ha vuelto crítica debido al Código de Negociación de Medios de Comunicación que ha propuesto el Gobierno de Australia y se trata de "abordar el desequilibrio del poder de negociación entre las plataformas digitales y las empresas de noticias australianas".

Ambas compañías ya han mostrado su disconformidad con tener que pagar a los editores y de ahí ha surgido la amenaza del buscador de abandonar el país, pero dicha situación parece estar suponiendo una oportunidad para Microsoft. La CEO de Microsoft, Satya Nadella y el ministro Scott Morrison han conversado y la primera ha informado que en ningún caso abandonarían el país, además de estar dispuestos a suplir el vacío de Google en caso de que cumpla con la amenaza. El buscador de Microsoft Bing está capacitado para absorber esa cantidad de usuarios.

La relación entre Australia y Google se complica y una ver realizada la amenaza y vista la respuesta que ha llegado por parte del ministro australiano, que parece lejos de sentirse intimidado, no se sabe muy bien qué ocurrirá, pero abandonar un país de este modo puede marcar el futuro.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad