Google cancela los planes que tenía para desarrollar títulos propios para Stadia

Google cancela los planes que tenía para desarrollar títulos propios para Stadia
Stadia, el servicio de juegos en streaming que Google lanzaba a finales de 2019 con el objetivo de intentar hacerse un hueco en la industria del videojuego, se centrará a partir de ahora en dar servicios a grandes estudios para distribuir sus juegos y cerrará los dos estudios que había abierto para crear títulos exclusivos para su plataforma.

Lo ha explicado la compañía en un escueto comunicado donde cita: "Crear grandes juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo aumenta exponencialmente. Dado nuestro enfoque en construir sobre la tecnología probada de Stadia, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo más allá de cualquier juego planeado a corto plazo".

La decisión tomada por la tecnológica afecta a más de 150 trabajadores que la compañía contrató en 2019 para desarrollar títulos que en un principio solo tenían que estar disponibles en Stadia. En la lista encontramos a Jade Raymond, una veterana productora que ayudó a levantar la franquicia Assassin's Creed en Ubisoft y que Google puso al frente de sus dos estudios situados en Los Ángeles y Vancouver para llevar a cabo esta misión. Google ha confirmado que Raymond ha abandonado la compañía.

En un año y poco más, Google ha pasado de intentar entrar en la lucha por un puesto en la industria del videojuego a cancelar los planes que tenía para desarrollar sus propios títulos.

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