El valor del Bitcoin se dispara después de que Tesla haya invertido 1.500 millones en la criptomoneda

El valor del Bitcoin se dispara después de que Tesla haya invertido 1.500 millones en la criptomoneda
La empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoins y ha anunciado su intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago. Tras el anuncio, el precio del Bitcoin ha subido alrededor de un 13% alcanzando un nuevo máximo histórico de 44.595 dólares.

Musk ya había expresado el interés de la compañía por la criptomoneda. Hace unos días anunciaba que se iba de Twitter por un tiempo, decisión que mantuvo apenas dos días, justo después de cambiar su bio para poner simplemente el hashtag #bitcoin y revolucionar a sus seguidores. Ese pequeño gesto hizo que la criptomoneda se disparara un 16% superando los 38.000 dólares.

Poco después de eso, declaró abiertamente su apoyo incondicional a la moneda digital durante una entrevista en la aplicación social de audio Clubhouse. Comentó que el "Bitcoin es algo bueno", además aseguró que "Llego tarde a la fiesta, pero soy seguidor del Bitcoin. Creo que está a punto de lograr una amplia aceptación por parte de las personas de finanzas convencionales". El efecto fue más mesurado y su valor en bolsa subió un 5%.

La criptomoneda, que alcanzó su máximo histórico el pasado 9 de enero con un valor de 41.000 dólares, ha aumentado más del 260% en los últimos 12 meses. Con ganancias que superan el 13%, el Bitcoin está viviendo su mayor subida intradiaria desde abril de 2020, ganando más de un 30% durante lo que llevamos de febrero y un 50% en lo que va de 2021.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad