Subastan una solicitud de empleo de Steve Jobs datada en 1973

Subastan una solicitud de empleo de Steve Jobs datada en 1973
Si en diciembre de 2020 salía a subasta un ordenador Apple 1 restaurado por 41.000 euros, el próximo 24 de febrero pasará lo mismo con una solicitud de empleo rellenada por el propio Steve Jobs en 1973.

En esas fechas, el que fuera director ejecutivo de Apple acababa de abandonar la universidad de Reed College, donde asistió a clase solo seis meses y posteriormente como oyente. Poco tiempo después dejó los libros para entrar en Atari, donde comenzaba a trabajar en 1974 en la creación del videojuego de arcade 'Breakout'. Fue precisamente en esta compañía donde conoció a Steve Wozniak con quien fundó Apple en 1976.

Dicha solicitud de empleo, que apenas consta de una página, Steve Jobs pone Reed College como dirección. Además, indica que dispone del permiso de conducir. A la pregunta de si cuenta con medio de transporte, responde que es posible pero no probable y en referencia a sus capacidades, destaca su experiencia con calculadoras y ordenadores y sus habilidades especiales en tecnología electrónica o ingeniero de diseño.

Charterfields, la compañía encargada de valorar y subastar el documento, declara que está en muy buenas condiciones con algunas arrugas en general, manchas ligeras y cinta vieja transparente en el borde superior. El documento va acompañado de cartas y un certificado de autenticidad.

Se señala que el documento fue subastado en 2018 y se pagó casi 145.000 euros por el. La nueva puja comenzará el mediodía del próximo 24 de febrero y se espera que finalice alrededor de las 16:00 horas de la tarde.

Comentarios (1)

Guillermo
20 de Febrero del 2021
Hola Google

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad