Facebook prohíbe a los usuarios compartir noticias en la red social

Facebook prohíbe a los usuarios compartir noticias en la red social
Facebook ha anunciado su decisión de restringir las noticias de los medios de comunicación australianos. Con la decisión, los editores no podrán publicar noticias en la plataforma y los usuarios no tendrán acceso a través de la red social a publicaciones de este tipo, independientemente de que hayan sido publicadas por medios australianos o internacionales.

La red social ha afirmado en un comunicado que "La ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias. Nos ha dejado frente a una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia. Con el corazón apesadumbrado, elegimos lo último". Además de afectar a los lectores australianos, la medida imposibilita que los internautas internacionales puedan acceder a las noticias de los editores del país a través de la plataforma.

Facebook sostiene que su caso es diferente al de Google, quien ya ha comenzado a llegar a acuerdos con medios australianos para adaptarse a la norma. Afirma que los editores no escogen colocar su información en el buscador para que pueda llegar a los terceros. Sin embargo, en su caso, son los medios los que eligen voluntariamente publicar noticias en Facebook ya que les permite vender más suscriptores, aumentar sus ingresos publicitarios y aumentar su audiencia.

La ley presentada en el parlamento australiano pretende que las compañías tecnológicas tengan la obligación de negociar un pago con lo medios nacionales en contraprestación por los contenidos que publican en las plataformas de Internet. En el caso de no llegar a un acuerdo sería el gobierno quien se encargaría de designar un intermediario que decidiría la cantidad a pagar.

La red social ha explicado que "Las páginas gubernamentales no deberían verse afectadas por el anuncio de hoy. Las acciones que estamos tomando se centran en impedir que los editores y las personas en Australia compartan o vean contenido de noticias australiano e internacional".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad