WhatsApp aclara que pasará si no aceptas sus nuevas condiciones antes del próximo 15 de mayo

WhatsApp aclara que pasará si no aceptas sus nuevas condiciones antes del próximo 15 de mayo
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp arrancaba fuerte 2021 y anunciaba un importante cambio en sus condiciones de uso y política de privacidad que estaban previstas para entrar en vigor a partir del 8 de febrero, pero que posteriormente cambió al actual 15 de mayo. La compañía quiere destinar este tiempo extra a informar mejor a todos sus usuarios y lo ha hecho empezando a mostrar un banner para explicar mejor todos estos cambios que se avecinan en sus términos, además de hacer uso de la pestaña Estados.

A los usuarios realmente les interesa saber que pasará exactamente a partir del 15 de mayo si no se han aceptado sus nuevas condiciones y es por ello que la plataforma acaba de actualizar su página de preguntas frecuentes para saber lo que podrán y no podrán usar los usuarios a partir de la entrada en vigor de los cambios.

Si por lo que fuera un usuario no acepta las condiciones antes del 15 de mayo, la página de dudas de la plataforma se aclara que no se eliminará la cuenta del mismo de momento y se le aplicarían las condiciones para usuarios inactivos. Eso implica que no se tendrá acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que se acepten las condiciones. Durante un corto periodo de tiempo se podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no se podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación. Cabe recordar que un usuario puede permanecer un máximo de 120 días en inactividad antes de que su cuenta sea eliminada de forma definitiva.

Para ello la compañía ofrece dos posibles soluciones. O acabar aceptando las nuevas condiciones que incuso se podrán aceptar después del 15 de mayo o eliminar tu cuenta y con ello se borrará todo el historial de mensajes, grupos y también las copias de seguridad realizadas relativas a la aplicación.

En la página de preguntas frecuentes relacionada con la entrada en vigor de las nuevas condiciones de uso se cita:

¿Qué sucederá en la fecha de entrada en vigor?

A fin de brindarte suficiente tiempo para que puedas revisar los cambios a tu propio ritmo y conveniencia, extendimos la fecha de entrada en vigor hasta el 15 de mayo. Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

Tienes las siguientes opciones:

1.- Podrás aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo. Se aplicará nuestra política relacionada con usuarios inactivos.
2.- Antes del 15 de mayo, puedes exportar tu historial de chats en Android o iPhone, y descargar un informe de tu cuenta. Si deseas eliminar tu cuenta en Android, iPhone, o KaiOS, realmente nos gustaría que lo reconsideraras. Esta acción es algo que no podemos revertir, ya que borra tu historial de mensajes, te elimina de todos tus grupos de WhatsApp y también elimina tus copias de seguridad.

Para más información accede a la página de preguntas frecuentes de la apliación.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad