Google despide en dos meses a sus directoras del equipo de Inteligencia Artificial ética

Google despide en dos meses a sus directoras del equipo de Inteligencia Artificial ética
La tecnológica Google ha anunciado el despido de Margaret Mitchell, fundadora y codirectora de su equipo de Inteligencia Artificial ética, al parecer por haber violado, supuestamente, el código de conducta de la compañía. Lo ha anunciado a través de un comunicado donde cita "Después de realizar una revisión de la conducta de esta gerente, confirmamos que hubo múltiples violaciones de nuestro código de conducta, así como de nuestras políticas de seguridad, que incluían la exfiltración de documentos confidenciales sensibles al negocio y datos privados de otros empleados".

Hace dos meses, Google decidía prescindir de los servicios de Timnit Gebru, la especialista en inteligencia artificial encargada junto a Margaret Michell de codirigir el equipo de Inteligencia Artifical ética de la compañía. Su despido provocó las quejas de muchas trabajadoras, entre ellas de Gebru quien publicó una nota a través de Twitter donde afirmaba que la medida estaba alimentada "por los mismos fundamentos de racismo y sexismo que nuestros sistemas de inteligencia artificial, cuando están en las manos equivocadas, tienden a absorber".

Ambas, habían pedido en reiteradas ocasiones una mayor diversidad e inclusión entre el personal de investigación de la compañía. También expresaron su preocupación ante la supuesta decisión de Google de censurar investigaciones críticas con sus productos.

Zoubin Ghahramani, director de investigación de Inteligencia Artificial de Google, informaba al equipo de Mitchell de su despido el viernes en una reunión convocada para tal cometido.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad