Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia después de llegar a un acuerdo con el Gobierno

Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia después de llegar a un acuerdo con el Gobierno
La tecnológica Facebook se ha comprometido este martes a levantar el bloqueo de noticias a los aproximadamente 18 millones de usuarios autralianos que posee la plataforma, solo cuatro días después de haberlo aplicado sin previo aviso. La medida de presión del Gobierno australiano parece haber funcionado ya que el Ejecutivo había anunciado una serie de modificaciones en el proyecto de ley que desencadenó la primera gran batalla entre los medios y las tecnológicas.

El apagón informativo fue la respuesta de la plataforma al Código de Negociación de Medios de Noticias y Plataformas Digitales que se debate en el Senado y que obliga a Facebook y Google a negociar un precio con los editores por los contenidos que aparecen en sus redes.

Las nuevas decisiones establecen los elementos que se pondrán en valor para decidir que plataformas deben seguir el Código. Se tendrá en cuenta la contribución de cada una de ellas a la sostenibilidad de la industria australiana de medios mediante acuerdos comerciales con compañías del sector. En el caso último de que las partes no se pusieran de acuerdo, se recurrirá a una oferta final de arbitraje.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad