Pokémon cumple 25 años

Pokémon cumple 25 años
En 1996 nacía una saga de videojuegos que hizo entrar la tecnología en los hogares, era el lanzamiento del primer título de Pokémon en Japón: Pokémon Verde y Rojo, para la consola portátil GameBoy de Nintendo. Este fin de semana se celebró el Día de Pokémon, que este año se conmemora los 25 años que se cumplen desde le nacimiento de la saga de los monstruos de bolsillo creados por la japonesa Game Freak para las consolas de Nintendo.

Nacía como un videojuego de rol, en el que el jugador se ponía en la piel de un joven entrenador cuyo objetivo era atrapar a los 151 pokémon de la Pokédex inicial, fortalecer a su equipo, derrotar a los ocho líderes de gimnasio y vencer en la Liga Pokémon a los mejores entrenadores. El juego consistía en atrapar también a pokémon legendarios, escondidos en el gran mundo abierto, enfrentarse y derrotar a los antagonistas del Team Rocket, además de intercambiar pokémon con otros jugadores mediante el cable Game Link, de la GameBoy de Nintendo, que fue lanzada en 1989 y que ya ha cumplido los 30 años.

Los primeros títulos, lanzados en 1996 fueron Pokémon Verde y Rojo, que en su portada incluían la tercera forma de los pokémon iniciales Venusaur y Charizar, tipo plata y fuego respectivamente. Después, llegó la edición especial Pokémon Azul, con Blastoise en la portada, y fue precisamente esta, junto a Pokémon rojo, la que acabó llegando a Occidente en 1998.

La franquicia fue llamada Pocket Monsters en Japón, pero se lanzó en occidente con el nombre acortado final, Pokémon para evitar coincidir en el nombre con los juguetes Monster in my pocket de Mattel.

Cabe destacar que en estos 25 años, Pokémon ha vendido más de 368 millones de unidades de videojuegos en todo el mundo. Se trataba de la mayor franquicia mediática del mundo en 2018, cuando valía 48.321 millones de euros, por delante de Hello Kitty, Star Wars, Mickey Mouse o Mario de Nintendo. En su totalidad, la saga está compuesta de 802 especies distintas de criaturas, divididas en ocho generaciones de pokémon, la última lanzada en 2019 y cada una de una región diferente.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad