Detectada una vulnerabilidad 0-Day en Chrome con ataques activos

Detectada una vulnerabilidad 0-Day en Chrome con ataques activos
Google ha anunciado el lanzamiento de una actualización que permite parchear una vulnerabilidad 0-Day en Google Chorme. Al parecer, sería de obligada instalación ya que se tiene la certeza de que actualmente está siendo explotada de forma activa. Chome superó en 2020 el 70% de cuota de mercado del escritorio informático. Esa cuota enorme supone que cualquier problema de seguridad afecta a muchos millones de usuarios.

La vulnerabilidad 0-Day en Google Chome (CVE-2021-21166), es un fallo de seguridad reportado este mes pasado por investigadores del Microsoft Browser Vulnerability Reseach. Afecta al manejo de un componente de audio y es de gravedad crítica. La compañía reconoció la existencia de un exploit que explotaba dicha vulnerabilidad, pero no llegó a compartir más detalles para permitir que los usuarios instalasen las correcciones y con ello evitar que otros ciberatacantes crearan malware aprovechando el fallo.

La actualización 89.0.4389.72, además de corregir el 0-Day, incluye parches para otros 46 problemas de seguridad de distinta gravedad. Está disponible para sistemas Linux, Mac y Windows y se recomienda su instalación inmediata. Se pueda instalar la nueva versión del navegador desde el portal web de Chrome o actualizar versiones existentes accediendo a la herramienta de Configuración -> Ayuda -> Información de Google Chrome.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad