Muere el creador de las cintas de casete Lou Ottens

Muere el creador de las cintas de casete Lou Ottens
Según se ha podido saber, el creador de las populares cintas de casete, Lou Ottens, ha muerto en Holanda a la edad de 98 años. El ingeniero neerlandés trabajó toda su vida para Philips donde desarrolló su famoso casete. Fue el director del primer equipo que comenzó a trabajar en la creación del aparato a principios de los años 60 dentro de la compañía Hasselt, propietaria de Endhoven Philips.

En 1963, el joven ingeniero presentaba el invento dentro de la feria IFA de Berlin y posteriormente comenzaría su fabricación en serie en Alemania y su posterior comercialización al resto de Europa dos años después. Fue en 1969 cuando el invento llega a Estados unidos debido a que la discográfica The Mercury Record Company, propiedad de Philips, encarga una primera tirada de 49 títulos en este nuevo formato.

En 1971 llega a su punto de inflexión debido a que se empezó a fabricar una variante que reducía los ruidos con las cintas de dióxido de cromo y fue por ello cuando se convierte en un objeto popular ya que la compañía japonesa Maxwell lanza este nuevo soporte como cinta virgen.

Lou Ottens fue un ingeniero avanzado y brillante que también ayudó con la construcción de una radio que le permitía escuchar emisoras durante la Segunda Guerra Mundial, además de estar involucrado en el desarrollo del compact disc, entre otras cosas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad