El proveedor de servicios europeo OVHcloud sufre un incendio en uno de sus centros de datos ubicado en Francia

El proveedor de servicios europeo OVHcloud sufre un incendio en uno de sus centros de datos ubicado en Francia
Varias páginas web francesas y también extranjeras estuvieron caídas durante el pasado miércoles debido a un incendio en uno de los cuatro centros de datos del proveedor de servicios OVHcloud en Estrasburgo, uno de los más importantes de Europa. Durante la mañana del miércoles varias compañías y servicios franceses sufrieron interrupciones en el acceso a sus páginas o el uso de correos electrónicos. El centro de Estrasburgo albergaba 29.000 servidores según explica OVHcloud.

OVHcloud emitía un comunicado donde declaraba sentirse aliviada de que no hubiera que lamentar heridos y pidió disculpas por lo acontecido a todos los clientes afectados, además de prometer implementar soluciones para paliar los problemas. En ese momento no se pronunció sobre una posible pérdida permanente de datos.

El proveedor de servicios OVHcloud fue creado en 1999 bajo el nombre de OVH por Klaba, un joven francés de origen polaco que llegó a Francia siendo un adolescente. Empezaron alojando sitios en Internet, antes de lanzarse a servicios en la nube durante la década de 2010. En los últimos datos publicados en relación a la facturación datan de 2019 y ascienden a unos 600 millones de euros anuales. Disponen de unos 2.500 empleados, la mitad de ellos franceses y opera 32 centros de datos en todo el mundo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad