Instagram vetará los mensajes enviados por adultos a menores de edad

Instagram vetará los mensajes enviados por adultos a menores de edad
La red social Instagram ha anunciado nuevas funciones que permitirán proteger a los usuarios más jóvenes. Se trata del lanzamiento de una nueva herramienta que impedirá que los usuarios mayores de edad puedan enviar mensajes a menores de edad, a no ser que este lo siga.

Cuando un adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que a su vez no le sigue en la plataforma, recibe una notificación de que no es posible enviarle un mensaje directo. Esta funcionalidad está basada en la predicción de la edad mediante tecnología de aprendizaje automático y en la edad que las personas introducen cuando se registran.

Además, el servicio está estudiando la forma de dificultar que adultos que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso puedan interactuar con adolescentes. Estas medidas incluirían funcionalidades como restringir a estos adultos para que no vean las cuentas de adolescentes en usuarios sugeridos, o evitar que descubran contenidos de adolescentes en Reels o en la pestaña explorar. También se ocultarían automáticamente sus comentarios en las publicaciones de los propios adolescentes.

Actualmente, Instagram tiene establecido en 14 años la edad mínima que puede tener un usuario para abrir un cuenta en la plataforma. Sin embargo la plataforma recomienda que los usuarios de entre 14 y 18 años mantengan sus cuentas privadas, lo que les permite evitar que cualquier desconocido pueda acceder a sus publicaciones.

Desde la red social explican que "Los jóvenes, como los aspirantes a creadores de contenido o deportistas, encuentran mucho valor en las cuentas públicas. Así que los menores de 18 años podrán seguir optando por una cuenta pública si así lo deciden después de conocer las opciones. Si el adolescente no elige la opción "privada" al registrarse, lnstagram enviará una notificación más adelante en la que se destacan las ventajas de una cuenta privada y se le recordará que deben comprobar su configuración".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad