Wikipedia lanzará una versión de pago para grandes compañías

Wikipedia lanzará una versión de pago para grandes compañías
Wikipedia esta preparando una versión de pago de su plataforma enfocada principalmente a las grandes compañías que quieran utilizar sus contenidos. Wikipedia Foundation no ve correcto que grandes compañías tecnológicas utilicen el contenido de forma gratuita y está trabajando para que paguen por añadirlo a sus plataformas. La fundación tiene intención de añadir una serie de pluses para compensar y fomentar el desembolso que se les exigirá a todas aquellas compañías que hagan uso de dicha información.

Los responsables lo han anunciado a través de un artículo publicado en Wired. El servicio se llamará Wikimedia Enterprise y ya se conocen algunas de las ventajas que sumará respecto a la versión gratuita existente y disponible para los usuarios particulares. El servicio Enterprise dispondrá de la actualización de la información de forma inmediata y de la posibilidad de exportar contenidos de una forma adaptada a las necesidades de la compañía que lo solicite.

La versión Enterprise no es un plan lejano de Wikipedia, sino un servicio previsto para ser lanzado durante este mismo año. La decisión podría enmarcarse dentro de las medidas que ya se están tomando por parte de algunos gobiernos para que las grandes compañías tecnológicas paguen por el contenidos que recogen de los medios. Además se trata de una decisión lógica que permitirá seguir con un proyecto gratuito que siempre anda buscando donaciones y patrocinadores.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad