La creación de malware para dispositivos de Apple se dispara un 1.000%

La creación de malware para dispositivos de Apple se dispara un 1.000%
Los hackers son cada vez más conscientes de que cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas y por ello están invirtiendo grandes dosis de energía para sacar el máximo provecho a esta situación. Así lo demuestra el enorme incremento en el número de malware que se desarrolló durante 2020 pata atacar, concretamente a los ordenadores desarrollados por Apple.

Según explica Atlas VPN, compañía de ciberseguridad, el desarrollo de nuevos tipos de malware para hackear estos dispositivos aumentó en un 1.000% durante 2020, si lo comparamos con 2019. Han sido concretamente un total de casi 675.000 las muestras de malware nuevo para el sistema operativo macOS, que se ha utilizado en los ordenadores de Apple. Dicho de otra forma, se crearon casi un total de 1.850 amenazas nuevas al día.

Cabe destacar que Windows sigue como líder y superando ampliamente a Mac ya que en 2020 se descubrieron 135 veces más de malware destinados al sistema operativo de Microsoft. Las amenazar para ordenadores Windows también alcanzaron su registro más alto, llegando hasta los 91 millones de muestras nuevo en 2020, superando así los 89 millones detectadas en 2019. Esto supone una media de casi 250.000 nuevas amenazas al día.

Estos datos cifran el coste del cibercrimen a nivel mundial en más de un billón de dólares en 2020, lo que supone aproximadamente un 1% del PIB global.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad