Acer sufre un ataque de ransomware y le exigen 50 millones de dólares

Acer sufre un ataque de ransomware y le exigen 50 millones de dólares
La compañía taiwanesa Acer ha sufrido un supuesto ataque de ransomware y le demandan 50 millones de dólares, la mayor cantidad exigida por este tipo de ataques hasta la fecha. Acer tiene hasta el próximo 28 de agosto para pagar. El ataque ha sido obra de REvil, los mismos que el año pasado atacaron a la empresa de cambio de divisas Travelex.

La principal amenaza a la que están sometidas la mayoría de compañías son los ataques de ransomware, un bloqueo de sistemas y robo de información que los hackers realizan para obtener grandes sumas de dinero y que durante los últimos años han pasado de ser un ataque dirigido al consumidor final a convertirse en un ataque a organizaciones de todo tipo.

Al parecer, los atacantes habrían tenido acceso a la red del fabricante a través de una vulnerabilidad de Microsoft Exchange. Los ciberdelincuentes han marcado el próximo 28 de marzo como fecha límite para que la compañía taiwanesa pague el rescate o si no filtrarán todos los datos robados en el ataque.

Acer ha emitido un comunicado informando de las "situaciones anormales recientes". El comunicado dicta que "Acer monitorea rutinariamente sus sistemas de TI y la mayoría de los ataques cibernéticos están bien defendidos. Compañías como nosotros estamos constantemente bajo ataque, y hemos informado de situaciones anormales recientes observadas a las autoridades policiales y de protección de datos relevantes en varios países". Además explican que "hemos estado mejorando continuamente nuestra infraestructura de ciberseguridad para proteger la continuidad del negocio y la integridad de nuestra información. Instamos a todas las empresas y organizaciones a que se adhieran a las disciplinas y mejores prácticas de ciberseguridad, y estén atentos a cualquier anomalía en la actividad de la red".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad