Twitter cumple 15 años

Twitter cumple 15 años
La red social Twitter está de aniversario: Se cumplen 15 años de su lanzamiento. Fue el 21 de marzo de 2006 cuando Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams lanzaban su nueva plataforma. Inicialmente, el proyecto tuvo varios nombres: Twiit, Stat.us, Twich, pero finalmente, Noah Glass acabó decantándose por 'Twttr' porqué imitaba el trinar de un pájaro. El primer tuit lo escribió Jack Dorsey y en él se podía leer: "Just setting up my twttr".

Al cabo de unos años se subió el máximo de caracteres permitidos llegando a los 280. En 2009, aparecía la versión en español y unos meses después, en abril de 2010, Twitter lanzó una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servicio llamado Tweets promocionados. En 2015 lanzaban Periscope, para hacer transmisiones en vivo. Posteriormente fueron actualizando la portada para favorecer la inclusión de contenido multimedia. El servicio pasó de ser un simple espacio para compartir textos a una red social mucho más visual.

Inicialmente, la red social solo contaba con 140 caracteres por publicación y no se podía subir contenido multimedia. 15 años después ya cuenta con 353 millones de usuarios que pasan una media de casi 6 horas mensuales dentro de su versión para móvil. Las personas que más tiempo pasan en la plataforma son hombres de entre 36 y 49 años (19,6%), seguidamente están los hombres de entre 25 y 34 años (18,7%). Las mujeres que más utilizan el servicio tienen entre 18 y 24 años (9,9%), seguidas de las de entre 35 y 49 años (8,8%).

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad