Estados Unidos acusa a Google, Twitter y Facebook de promover el asalto al Capitolio

Estados Unidos acusa a Google, Twitter y Facebook de promover el asalto al Capitolio
El congreso estadounidense ha pedido cuentas a los directores ejecutivos de Facebook, Twitter y Google en relación a la inacción de sus compañías a la hora de poner freno a la desinformación y al discurso de odio que fluye por la red y el riesgo que representa para los internautas. Concretamente en relación a todo lo referido a la pandemia y a la puesta en duda de los resultados electorales relacionados con las elecciones celebradas el noviembre pasado.

La audiencia, que fue completamente digital, arrancó con duras críticas a las plataformas de redes sociales. Se refirió tanto por su papel en los disturbios vividos en Estados Unidos como por su supuesta inacción a la hora de paralizar la difusión de información errónea sobre la vacuna del Covid-19. Además, los congresistas mostraron su preocupación por la salud mental de los niños que emplean sus servicios. El representante demócrata Frank Pallone afirmó que "No habéis realizado cambios significativos después de que vuestra plataforma haya jugado un papel importante en el fomento de la insurrección y la complicidad de la propagación del virus y pisoteando las libertades civiles estadounidenses". Además añadió que "Su modelo de negocio en sí mismo se ha convertido en el problema y se acabó el tiempo de la autorregulación. Es hora de que legislemos para responsabilizarlo".

Varios legisladores estadounidenses están solicitando que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones sea eliminada o modificada. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó el miércoles en una declaración previa a la audiencia que la norma debería rehacerse para permitir a las compañías inmunidad de responsabilidad por los contenidos que publican sus usuarios en sus plataformas.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, solicitó en su declaración unas políticas de contenido más claras y que se ofrezca a los usuarios una forma de apelar las decisiones de contenido. Por su parte, Dorsey, apeló por una mayor moderación del contenido y la creación de mejores configuraciones y herramientas que permitan a los usuarios personalizar su experiencia en línea. Recientemente, Twitter anunció la próxima implementación de Birdwatch, el sistema que permitirá a los usuarios del servicio censurar las publicaciones que no cumplan con las normas de la red social.

Comentarios (1)

Rene
30 de Marzo del 2021
Esto es una maniobra inteligente del senado y les da la razón a facebook, Twitter y Google escandalizaron al mundo con la censura del presidente Trump y ahora están pidiendo inmunidad es decir, censurar la opinión pública y cero privacidad, estúpido el que se crea que es para bien...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad