China impone una multa de 2.750 millones de dólares a Alibaba

China impone una multa de 2.750 millones de dólares a Alibaba
El portal de comercio electrónico más grande del mundo recibió una multa récord de 2.750 millones de dólares por parte de las autoridades chinas por abusar de su posición dominante en el mercado durante varios años. En un comunicado emitido por la compañía aceptaba el fallo y explicaba que aseguraría su cumplimiento. Los expertos aseguran que la histórica multa muestra que China tiene la intención de actuar contra las plataformas de Internet que considere demasiado grandes.

En definitiva, la compañía China deberá pagar el equivalente al 4% de los ingresos que obtuvo en 2019. Las autoridades reguladoras afirman que la compañía restringió la competencia al impedir que algunos vendedores usaran otras plataformas.

Por su parte, el jefe de investigación de BOCOM International, Hong Hao, confirmó que "Esta sanción será vista por ahora por el mercado como un cierre del caso antimonopolio". Además añadió que "De hecho, es el caso antimonopolio de más alto perfil en China. El mercado ha estado anticipando algún tipo de sanción durante algún tiempo... pero la gente debe prestar atención a las medidas más allá de la investigación antimonopolio".

No se trata de un caso aislado ya que otras compañías tecnológicas del país también están bajo una presión cada vez más grande por parte de los reguladores, preocupados por su creciente influencia. Sin ir más lejos, el mes pasado, 12 compañías fueron multadas por acuerdos que violaban las reglas antimonopolio.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad