Más de mil empleados de Google exigen en una carta abierta más protección contra el acoso sexual

Alrededor de un millar de trabajadores de la tecnológica Google han firmado una carta abierta donde piden a la compañía más protección a quienes denuncian acoso sexual en el ámbito laboral. La carta señala que Google "no proporciona un entorno seguro a quienes sufren acoso en el lugar de trabajo". Además aseguran que "Incluso cuando recursos humanos confirma el acoso, no se toma ninguna medida para poner a salvo al denunciante". Por todo ello, exigen que cualquiera que haya acosado a un compañero de trabajo debe ser excluido de los roles de liderazgo y debe cambiar de equipo para distanciarse de las víctimas.

El escrito recuerda además dos casos especialmente. Por una parte el de Andy Rubin, creador del software para móviles Android, quien según los empleados, recibió una indemnización de 90 millones de dólares después de que una mujer le acusara de coaccionarla para que le practicara sexo oral y por otra el de Amit Singhal, el ex ejecutivo de búsquedas que recibió 35 millones de dólares cuando se vio obligado a dimitir tras una investigación por agresión sexual.

Un portavoz de la compañía ha afirmado que "Somos profundamente conscientes de la importancia de este tema" y ha asegurado que "Trabajamos para apoyar y proteger a las personas que informan inquietudes, investigamos a fondo todos los reclamos y tomamos medidas firmes contra las acusaciones fundamentadas".

La carta se publica justo un día después de que el rotativo The New York Times publicase un artículo de la exingeniera de Google Emi Nietfeld, en la que aseguraba que su acosador, uno de sus compañeros de trabajo, se quedara sentado en un escritorio junto a ella en la oficina donde trabaja, incluso después de que presentara una queja al departamento de Recursos Humanos.

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...