Quanta, compañía dedicada a la fabricación de dispositivos de Apple, sufre un ataque de ransomware y le piden 50 millones de dólares por la información sustraída

Quanta, compañía dedicada a la fabricación de dispositivos de Apple, sufre un ataque de ransomware y le piden 50 millones de dólares por la información sustraída
Un grupo de ciberdelincuentes apodados con el nombre de REvil han conseguido robar información sobre productos desarrollados por Apple después de haber hackeado los sistemas de la compañía con un virus de tipo ransomware, pensado para cifrar y extraer datos a Quanta Computer. Al parecer los ciberatacantes habrían solicitado un rescate de 50 millones de dólares por la información, algo similar a lo que se pidió a Acer por una incidencia del mismo tipo hace unas semanas.

Quanta, como compañía dedicada a la fabricación de dispositivos Apple, tiene a en su poder información confidencial sobre los productos de la compañía de la manzana. El grupo de atacantes responsables del ataque ha compartido a través de una publicación en su blog alojado en la dark web, 21 capturas de pantalla en las que se puede ver los planos de un futuro MacBook en el que está trabajando la compañía. Poco después de robar la información, los hackers se pusieron en contacto con Quanta para solicitar el rescate a cambio de no hacer públicos los datos. La compañía taiwanesa se negó.

El grupo ha afirmado en una publicación de su blog que "Tim Cook (director ejecutivo de Apple) puede darle las gracias a Quanta. Por nuestra parte, hemos dedicado mucho tiempo a solucionar este problema. Quanta nos ha dejado claro que no le importan los datos de sus clientes y empleados". Ha recalcado también que "Nuestro equipo está negociando la venta de grandes cantidades de diseños confidenciales y gigas de datos personales con varias marcas importantes".

Las fotos fueron publicadas en la dark web el 20 de abril, coincidiendo con la última keynote de Apple, en la que se presentaron dispositivos como el Apple TV, un iPad Pro o los AirTags, los nuevos dispositivos para localizar objetos de la marca. Los ciberdelincuentes exigen que Apple pague el rescate solicitado antes del 1 de mayo. En caso de no hacerlo, amenazan con publicar información de la compañía cada día hasta que se acepten sus exigencias. Por su parte Quanta ha reconocido que "El equipo de seguridad de la información de Quanta Computer ha trabajado con expertos de TI externos en respuesta a ataques cibernéticos en una pequeña cantidad de servidores Quanta". Además han afirmado que "Hemos informado y mantenido comunicaciones fluidas con las autoridades policiales y de protección de datos pertinentes sobre actividades anormales recientes observadas. No hay ningún impacto material en las operaciones comerciales de la empresa".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad