Lllega iOS 14.5 que permite al usuario denegar el acceso a sus datos de navegación

Lllega iOS 14.5 que permite al usuario denegar el acceso a sus datos de navegación
La compañía de la manzana ha empezado a permitir esta semana a sus usuarios la descarga de su nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 14.5, la versión que lleva meses siendo criticada por Facebook ya que ésta permite que el usuario tenga un mayor control sobre los datos que comparte. Todos los usuarios que instalen dicha versión tendrán la capacidad de denegar el acceso a sus datos de navegación a las aplicaciones que utiliza.

Apple ha declarado que "Este es el comienzo de un nuevo e innovador programa para ayudar a los usuarios a tener más transparencia y comprensión sobre los datos que las aplicaciones pueden recopilar sobre ellos. Creemos firmemente que todas las prácticas de recopilación y uso de datos de los desarrolladores deben ser transparentes, para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas".

El giro en cuanto a transparencia de Apple representa una grave amenaza a la principal línea de negocio de Facebook, la publicidad. Según datos de Statista, los anuncios que llenan los tablones de los 2.700 millones de usuarios de la red social, suponen para la compañía unas ganancias anuales superiores a los 70.000 millones de dólares. Hasta ahora, las aplicaciones tenían plena disponibilidad para acceder al IDFA de los usuarios. Un código único para cada dispositivo que permite a terceros recopilar una amplia cantidad de información sobre los usuarios cuando visitan sitios de terceros en Internet. La nueva versión de iOS permitirá que aplicaciones como Facebook o Instagram no sepan donde entramos cuando navegamos.

A partir de la versión 14.5 los iPhones tendrán activada por defecto la opción de "Permitir que las apps soliciten rastrearse" dentro de los ajustes de privacidad. Eso implicará que las aplicaciones que quieran acceder al número de identificación para anunciantes tendrán que contar con el permiso explícito del usuario. Según exponen algunas encuestas, alrededor del 80% de los internautas se negarán a compartir este dato.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad