Un desarrollador web adquiere el dominio de Google Argentina por 2,4 euros y se convierte en su propietario legal durante unos minutos

Un desarrollador web adquiere el dominio de Google Argentina por 2,4 euros y se convierte en su propietario legal durante unos minutos
El dominio oficial de Google en Argentina, google.com.ar, pasó la semana pasada a manos de el desarrollador web argentino Nicolás Kuroña por el que pagó 2.4 euros y fue propietario legal del mismo durante unos minutos hasta que Google lo recuperó. Fue la noche del 21 de marzo cuando Kuroña obtuvo el control del sitio web por cauces legales, a través de la NIC Argentina (Dirección Nacional del Registro de Dominios en Internet), el organismo oficial que gestiona los dominios del país.

Según ha podido asegurar el propio usuarios en su cuenta personal de Twitter, la página de Google no estaba disponible debido a que había expirado el dominio, por lo que éste estaba disponible para su compra a través de NIC Argentina. La compra se efectuó por un precio de 270 pesos argentinos, que equivalen a 2,70 euros y Kuroña recibió un email con el recibo de la compra, como sucede con cualquier compra habitual de dominio.

El desarrollador web, de 30 años, declaró que no había tenido malas intenciones y que después de llevar a cabo el proceso de compra, su perfil aparecía al entrar en la página del buscador de Google en Argentina. Poco después, el dominio de Google volvió a estar operativo y pasó a manos de la compañía estadounidense de nuevo, aunque Nicolás no recibió la devolución del dinero que había pagado para comprarlo ni Google se puso en contacto con él.

Comentarios (1)

Nicolas Kuroña
30 de Abril del 2021
Wow !

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad