Microsoft Edge lanzará la redirección automática HTTPS en su próxima actualización

Microsoft Edge lanzará la redirección automática HTTPS en su próxima actualización
El navegador Edge, se ha sumado a la tendencia de priorizar aquellas páginas web que utilicen el protocolo HTTPS, tal y como lo han hecho otros navegadores como Firefox o Chrome. Lo que hará Microsoft es priorizar la conexión a través de HTTPS en aquellas páginas que ofrezcan la posibilidad, pero que también dispongan de una versión sin cifrar en HTTP. Dicho de otra manera, el navegador accederá a un sitio mediante HTTP que tenga implementado HTTPS y redireccionar automáticamente a este último.

La redirección automática como tal no es nada nuevo, de hecho tenía sentido hace años, cuando todavía había muchos sitios web no disponían de conexión cifrada. A día de hoy son pocos los sitios web que no disponen de cifrado HTTPS, al menos, en lo que a sitios serios se refiere, en gran medida por la presión que ha ejercido Google, cuyo buscador penaliza las conexiones sin cifrar. Incluso aquellos que aún mantienen HTTP, la redirección hacia HTTPS suele ser automática a cargo del propio sitio.

Pero el hecho de realizar dicha redirección parece que se haya puesto de moda y más después de que Firefox y Chrome lo haya hecho con anterioridad. De los navegadores más utilizados faltan Opera y Vivaldi para dar el paso.

En todo caso Microsoft Edge se une al club de los pro-HTTPS y a partir del lanzamiento de su versión 92, prevista para el próximo mes de julio, implementará la función de manera predeterminada en su rama estable.

Comentarios (1)

yeezy shoes
Hace 2h
I wanted to develop a quick remark in order to appreciate you for all of the stunning pointers you are sharing at this site. My considerable internet look up has at the end been recognized with really good facts and strategies to talk about with my friends. I 'd repeat that we visitors actually are undoubtedly endowed to exist in a really good site with many special individuals with great secrets. I feel very much fortunate to have used your site and look forward to really more thrilling times reading here. Thank you again for everything.
yeezy shoes http://www.yeezy-shoes.us.org

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad