El consejo de supervisión independiente de Facebook falla a favor de mantener la cuenta del expresidente Trump suspendida

El consejo de supervisión independiente de Facebook falla a favor de mantener la cuenta del expresidente Trump suspendida
El consejo de supervisión independiente de la red social Facebook acaba de fallar este mismo miércoles a favor de mantener la cuenta del expresidente estadounidense Donald Tump suspendida. Fue la mañana del miércoles cuando el consejo recomendaba a la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg revisar la decisión en seis meses más y detallar públicamente su política de sanciones.

El pasado 6 de enero tanto Facebook como Twitter, suspendían la cuenta del líder republicano después del asalto al Capitolio por parte de una turba de seguidores. En esos momento ambas plataformas consideraron que el expresidente había violado las reglas de los servicios al apoyar a quienes participaron en los disturbios y en los que murieron cinco personas.

A pesar de que el consejo independiente ratificó la decisión de la red social, criticó que la sanción no siguió un procedimiento claro y publicado, ya que las suspensiones indefinidas no están descritas como tales en las políticas de contenido de la compañía. Las sanciones más comunes que recoge la política de la plataforma son: la eliminación del contenido infractor, la imposición de un período de suspensión limitado o la desactivación permanente de la página y la cuenta.

Durante los próximos seis meses, Facebook debe reexaminar la sanción arbitraria que impuso el 7 de enero y decidir la sanción apropiada. Además el consejo argumentó que "Esta sanción debe basarse en la gravedad de la violación y la perspectiva de daños futuros". Facebook dispone ahora de 30 días para responder públicamente el fallo del consejo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad