Gmail incorporará el sistema de autenticación en dos pasos

Gmail incorporará el sistema de autenticación en dos pasos
Gmail ha anunciado en un comunicado que pronto empezará a implementar automáticamente la autenticación en dos pasos para todos los usuarios del servicio. Siendo así, introducir tu contraseña en el servicio desde tablets, móviles o ordenador personal, ya no será suficiente para poder acceder a tu correo electrónico.

El nuevo sistema de autenticación en dos pasos supone una capa de seguridad adicional de seguridad cuyo objetivo es verificar quién está introduciendo una contraseña y si es realmente el propietario de dicha cuenta de Google. Tal y como explica la compañía, los usuarios "tienen que confirmar que realmente son ellos con un simple toque en un mensaje de Google enviado a su móvil".

El sistema supone una dificultar añadida para comprobar con seguridad que somos nosotros quiénes accedemos a nuestra cuenta y para la mayoría de usuarios se considera una medida útil de seguridad. Sin embargo, para algunos usuarios puede suponer un pequeño inconveniente ya que, en la mayoría de ocasiones, será necesario que lleven el teléfono móvil para confirmar su identidad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad