Snapchat ofrecerá millones de euros en premios para los vídeos más virales independientemente del número de seguidores que tengan sus creadores

Snapchat ofrecerá millones de euros en premios para los vídeos más virales independientemente del número de seguidores que tengan sus creadores
Con Spotlight, Snapchat plantea que no sean importantes los seguidores que tengas, ni los likes, ni si eres muy famoso o no. Cualquier usuario empieza de cero y cada usuario tiene el mismo valor inicial. Cualquiera puede subir un vídeo a la plataforma, donde pueden verlo 100 personas y si les gusta pueden llegar a ser 1.000 o más. Si dicho contenido viraliza de verdad, la plataforma pretende dar miles de euros en premios por ello. Este será el nuevo funcionamiento que ofrece la plataforma de vídeos cortos Spotlight, que ha llegado este lunes a España.

Spotlight ha sido la respuesta de Snapchat a TikTok, la red social de vídeos cortos que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. El funcionamiento será parecido: una larga lista de vídeos breves de retos, bailes o bromas adaptado a los gustos de cada usuario. Eso si, cabe destacar tres diferencias sustanciales: no habrá contenidos públicos de likes o visualizaciones, el valor del vídeo no dependerá del número de seguidores del usuario y habrá dinero para todos desde el principio. Desde la plataforma aseguran su intención de ser muy democráticos desde un comienzo.

Actualmente Spotlight ya está disponible en más de una decena de países, entre los que encontramos Brasil y Mexico. La propia compañía no ha compartido ningún ganador de estos dos países pero ha transcendido algún ejemplo de estudiante o empleada de supermercado que se han llevado de 20.000 euros a cerca de medio millón por un vídeo.

Los criterios para ganar son desconocidos y los pone la plataforma pero la compañía cree que se impondrán más los vídeos espontáneos y naturales que en otras redes. Snapchat no permitirá monetizar los vídeos que procedan de otras plataformas aunque no está claro cómo tiene previsto controlarlo.

Esto implicará que en Spotlight será más difícil recibir patrocinios de marcas porque nadie podrá garantizar que un vídeo lo vea al menos un número determinado de seguidores, aunque siempre podrá verse todos los vídeos en el perfil de quien lo tenga público.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad