YouTube podrá monetizar el contenido de pequeños canales sin pagar a sus creadores

YouTube podrá monetizar el contenido de pequeños canales sin pagar a sus creadores
El próximo 1 de junio le toca el turno a YouTube para actualizar sus Términos de Servicio en España y tiene previsto implementar cambios en la forma de monetizar los vídeos de los canales pequeños que no formen parte de su programa de socios, en los que podrá introducir anuncios aunque estos no cobren por ellos. YouTube empezó a añadir anuncios en los contenidos de pequeños creadores estadounidenses el pasado mes de noviembre, y ahora ha comenzado a avisar a sus usuarios en España por correo electrónico de que los cambios entrarán en vigor el 1 de junio.

YouTube recalca que, bajo las nuevas condiciones, todos los usuarios conceden el derecho a YouTube a monetizar los contenidos de sus canales, pero esto no da derecho a ningún pago, de acuerdo con lo estipulado en sus términos de servicio. Los usuarios que se verán más afectados por los cambios serán por supuesto los creadores de contenido pequeños, que no forman parte del programa de socios de YouTube, y que, por tanto, no cobran por publicidad.

Con la modificación actual, los vídeos de estos canales pueden incluir anuncios en el propio contenido o junto a él y la plataforma se reserva el derecho a pedir el cobro de una tarifa a los usuarios para acceder a ellos.

Además cabe destacar que los nuevos términos de servicio de YouTube también pasan a prohibir expresamente desde el próximo 1 de junio la recogida de cualquier dato que pueda identificar a una persona sin su consentimiento, incluyendo los datos de reconocimiento facial.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad