Instagram y Facebook permitirá ocultar los likes de tus fotografías

Instagram y Facebook permitirá ocultar los likes de tus fotografías
A partir de ya, la red social Facebook permitirá a sus usuarios ocultar el número de "likes" que reciben sus fotos. Dicha función ha estado en fase de pruebas desde principios de 2019 en algunos territorios y ahora será implementada a nivel mundial, momento en que la pandemia empieza a estar controlada y que en muchos países se empieza a recuperar algo parecido a la normalidad.

Según explican los responsables de la red social, la función busca frenar la ansiedad o vergüenza que algunos usuarios pueden sentir si sus contribuciones no reciben suficiente apreciación, especialmente en el caso de influencers y otros perfiles cuya imagen pública se desarrolla gracias a este tipo de redes sociales. Instagram seguirá mostrando el número de likes que recibe cada publicación por defecto, pero se podrá desactivar voluntariamente a decisión del usuario. Cabe destacar también que se permitirá ocultar los "likes" sólo de ciertas fotos y no de forma generalizada.

Los usuarios de Facebook también podrán ocultar estos números en los posts que realicen en la red social. Además, también se podrá ocultar el contador del número de "likes" en todos los posts de terceros que muestra la aplicación, para evitar la tentación de comparar las cifras con las de otros usuarios.

Los responsables han explicado que "Lo que escuchamos tras las primeras pruebas por parte de usuarios y expertos fue que no ver estos números era beneficioso para algunos y molesto para otros, particularmente porque algunos usan estas métricas para tener una idea de lo que es tendencia o popular". Esta sería la razón por la cual al final Facebook ha decidido implantarlo como una opción voluntaria para cualquier usuarios en vez de tomar una decisión definitiva que afecte a todos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad