WhatsApp recula y no castigará a los usuarios que no acepten sus políticas de privacidad

WhatsApp recula y no castigará a los usuarios que no acepten sus políticas de privacidad
Después de varios cambios de estrategia y retractarse en dos ocasiones distintas debido a sus cambios en sus políticas de privacidad, la red de mensajería instantánea WhatsApp ha decidido parar por completo los castigoss preparados para quienes no aceptaran las nuevas condiciones de uso del servicio.

En su Centro de Ayuda, la compañía ha explicado que "no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización".

Que una aplicación actualice sus condiciones de uso es sumamente común, el problema ha sido la manera en que la compañía lo ha hecho, pues no son sólo los cambios en la protección del usuario que parecen ir contra las normativas europeas sino que el servicio además dio un ultimátium a sus usuarios: o aceptabas o eliminabas WhatsApp.

Evidentemente, a los usuarios no les hizo ninguna gracia la decisión y entre el éxodo que ha habido hacia la competencia y el ruido que han hecho los cambios de política, WhatsApp ha ido cediendo más hasta llegar al punto en el que nos encontramos ahora: si rechazas las nuevas medidas, no te va a pasar nada.

Por lo tanto, se considera una gran noticia la decisión tomada por la compañía que permitirá seguir utilizando el servicio a todos sus millones de usuarios sin correr el riesgo de estar más metidos en el ecosistema publicitario de Facebook. A cambio, habrá que pagar un pequeño precio y será el tener que rechazar la política de privacidad a menudo ya que WhatsApp seguirá insistiendo con que la aceptes.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad