Xiaomi presenta una tecnología con la que puede cargar un móvil en 8 minutos

Xiaomi presenta una tecnología con la que puede cargar un móvil en 8 minutos
La tecnológica Xiaomi ha presentado su nueva tecnología que permite cargar dispositivos móviles al 100% en ocho minutos. Se trata de una proeza que ha logrado gracias a su sistema de carga, de 200W por cable y de 120W de forma inalámbrica, que ha bautizado con el nombre de HyperCharge.

En la prueba de demostración, la compañía carga un Mi 11 Pro y bate el récord mundial de mayor velocidad de carga de un móvil con una batería de 4.000 miliamoperios, tanto para carga con cable como de forma inalámbrica. En el caso de carga a través de cable, la batería se ha cargado en 8 minutos, mientras que inalámbricamente ha tardado 15 minutos, rompiendo de esta forma todas las marcas preexistentes.

Según la compañía, esta nueva tecnología de carga por cable permite que en tan solo 44 segundos tengamos la batería cargada en un 10% y en tres minutos un 50%. Por su lado, en el caso de la carga inalámbrica, Xiaomi ha sido capaz de cargar un 10% de la batería en un minuto y un 50% de la misma en siete minutos.

Se trata de una tecnología que fulmina los récords de cualquier otra existente y augura que dejar el móvil cargando por la noche va camino de hacer historia. Sin embargo, aun faltará un tiempo hasta que puedan comprarse cargadores y móviles con esta tecnología.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad