Un fallo a nivel mundial de Internet deja sin servicio a una gran cantidad de páginas web

Un fallo a nivel mundial de Internet deja sin servicio a una gran cantidad de páginas web
Un fallo detectado en los servidores de la red de distribución de contenidos Fastly ha provocado la caída de miles de páginas web a nivel mundial entre las 12:00 y las 13:00 hora española de este martes. El fallo ha afectado a compañías, medios de comunicación e instituciones entre los que encontramos The New York Times, Twitch, The Guardian, Financial Times, Amazon entre otros. En algunas, el sistema no permitía el acceso a los usuarios y en otras, la funcionalidad de las mismas se había visto afectada gravemente.

El proveedor de servicios detectó el problema en sus servidores alrededor de las 12 del mediodía hora española. Unos 45 minutos después el proveedor anunciaba que había descubierto el fallo y estaba trabajando para solucionarlo. Pocos minutos después confirmaba haber solucionado el problema. Finalmente, la compañía dio la incidencia por solucionada hacia las 14:41.

Fastly, afirmaba a través de un comunicado que "Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POPs (puntos de presencia donde un proveedor de servicios tiene su servidores) a nivel mundial".

Dado el volumen actual de Internet, la mayoría de páginas web y servicios digitales requieren de compañías como Fastly, que alojan grandes partes de Internet en inmensos almacenes llenos de servidores. Estos dan respuesta a las peticiones de usuarios para acceder a las webs. Si estos servidores no están disponibles, resulta imposible acceder a estas páginas aunque la conexión del usuario funcione correctamente.

Además, Fastly va mas allá ya que se trata de un CDN, una red de distribución de contenidos. Su principal cometido es reducir los tiempos de entrega de los mismos al tener multitud de redes de ordenadores conectados en distintas partes del mundo. Para ello, aloja ciertas partes de estas páginas web, como imágenes, links, o aplicaciones que al estar ampliamente redistribuidas, cargan más rápido y alivian la carga sobre los servidores.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad