Tim Berners-Lee pone a subasta la única copia firmada del código fuente creada para el primer navegador web

Tim Berners-Lee pone a subasta la única copia firmada del código fuente creada para el primer navegador web
Tim Berners, padre de la World Wide Web (WWW), ha decidido poner a la venta su código fuente. Se trata del código fuente original de una de las mayores creaciones de la historia de la humanidad. Será subastado a partir de la próxima semana en la casa británica Sotheby's como un token no fungible o lo que sería lo mismo, un archivo digital único.

La subasta arrancará en los 1.000 dólares y será la primera vez que Berners logra dinero de forma directa por su invención. Los fondos que obtenga con la subasta se destinarán a iniciativas que decidirán Tim Berners y su esposa. Concretamente, la subasta del NFT de código fuente original de la WWW se iniciará el próximo miércoles 23 y terminará el 30 de junio.

Incluye 9.555 líneas de código que contienen implementaciones de los tres lenguajes y protocolos inventados por Tim; El HTML, el HTTP y el URI. También incluye documentos HTML originales que instruían los primeros usuarios de la web sobre cómo utilizar la aplicación. Además de todo ello, el comprador se llevará la firma digital de la cadena de bloques de Ethereum, el archivo único digital que certifica la propiedad de los NFT, una visualización animada, una carta escrita por el inventor y un póster digital del código completo de los archivos originales.

Sotheby’s ha comenzado a promocionar la colección como "la única copia firmada del código para el primer navegador web que existió". Su valor radica en su importancia histórica y en el hecho de que esta subasta digital está respaldada por su creador y firmada digitalmente por el mismo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad