Facebook se suma a la moda de los podcasts

Facebook se suma a la moda de los podcasts
La red social Facebook ha decidido sumarse a la moda de los podcasts con la implementación de nuevas herramientas y una nueva sección cuyo objetivo es el de atraer a creadores que puedan compartir su contenido fácil y cómodamente desde la misma plataforma. Según explican en la propia plataforma, algunos propietarios de páginas de Facebook podrán activar la función a partir del próximo 22 de junio. Se espera que inicialmente sólo esté disponible para una cantidad limitada de usuarios.

Aquellos creadores que dispongan de una página dentro de Facebook podrán asociar el podcast que ya están restransmitiendo en otras plataformas, tan solo con incluir el enlace RSS. A partir de ese momento, la red social generará de forma automática una nueva publicación por cada nuevo episodio publicado en la página del creador.

Se generará una nueva pestaña de Podcast desde la que podremos acceder a estos capítulos fácilmente. La estrategia adoptada por la plataforma dista un poco de otras como Spotify, que fomentan la publicación de podcasts en su propia plataforma. A Facebook le da igual si usas otra plataforma para publicar tus capítulos, lo que de verdad le interesa es fomentar su publicación en la red social.

Cabe destacar otras funciones basadas en el audio, aparte de los podcasts, como son las salas que imitan a ClubHouse o un nuevo tipo de publicaciones llamado Soundbites que consiste en la publicación de pequeños audios que podemos enviar a nuestros seguidores, tal y como lo está haciendo WhatsApp en la actualidad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad