Es un secreto a voces que el nuevo sistema operativo de Microsoft se llamará Windows 11 y lo confirmó una filtración la semana pasada junto con su nuevo aspecto. Ocurrió en Baidu, el motor de búsqueda Chino. Ya son varias las capturas de pantalla que han sido publicadas en Internet donde se pueden ver las principales novedades tales como el menú de inicio o el panel de control.
Según revelaron las filtraciones, el sistema se parece mucho a lo que podíamos encontrar originalmente en Windows 10X, un proyecto que Microsoft canceló en favor a Windows 11. En las capturas de pantalla filtradas se puede apreciar cambios visuales a lo largo de la barra de tareas con los iconos de las aplicaciones, una zona de la bandeja más limpia y un nuevo botón y menú de Inicio. Por el momento la compañía no ha comentado las filtraciones que circulan por las redes sociales y blogs relacionados con Microsoft.
Las novedades documentadas por el periodista Tom Warren en Twitter son:
1.- La barra de tareas agrupa todos los iconos en el centro y añade un nuevo botón para acceder al menú de inicio.
2.- El menú de Inicio ha destronado a los clásicos Live Tiles para darle lugar a un esquema de iconos con la opción de "archivos recientes" y la función de "apagar dispositivo".
3.- Se eliminan las esquinas puntiagudas de las ventanas. Aparecen esquinas redondeadas para dejar atrás el estilo de Windows 10 y Windows 8. Windows 11 incluye una opción para ajustar automáticamente las ventanas en pantalla dividida en dos, tres y hasta cuatro aplicaciones.
4.- Estarán disponibles nuevos fondos de pantalla descargables y una opción para activar el escritorio en modo oscuro y un nuevo sonido de Inicio.
Cabe destacar que por el momento nada es oficial y se espera que la compañía de más pistas a partir del 24 de junio, cuando se lleve a cabo el Microsoft Build 2021, el evento en el que la compañía aseguró que revelaría el futuro de sus sistemas operativos y que darían una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década.